Top

Se viene el 4° Festival de Jazz Independiente de Tucumán

Para agendar

Con la presencia de reconocidos artistas internacionales y locales que brindarán shows en vivo y seminarios, se llevará a cabo este fin de semana y pasará por Monteros, Yerba Buena y Tafí Viejo con el gran cierre en el marco del “Limón Jazz”.

Imagen de Facebook - 3° Festival de Jazz Independiente Tucumán.-





La cuarta edición del Festival de Jazz Independiente se llevará a cabo el viernes 9 en Monteros, el sábado 10 en Yerba Buena y el sábado 11 en Tafí Viejo en el “Limón Jazz” con el gran cierre. 

En esta ocasión, el evento contará con la presencia del maestro saxofonista Marcelo Coelho y el bajista Paul Dourge de Brasil y el reconocido guitarrista Alejandro Demogli de Buenos Aires, el dúo Embichadero y el baterista Juanjo Bravo con su grupo de Buenos Aires. 

Además, participarán las bandas locales Zapadex, Pata i Chancho, Demodé, Leo Vera, Pocas Palabras, El Mejunje Ensamble, Tres piernas y una gamba, Golden Shag, Refugee Trío, Orquesta Juan XXIII, Orquesta de la Escuela de Arte Popular de Monteros y The jazz servimoters. Están previstas tres clínicas a realizarse el jueves 8 y viernes 9 en la Escuela de Arte Popular de Monteros y el sábado 10 en el Foyer del Teatro San Martín.

La principal distinción de este festival es su carácter libre y gratuito de las actividades que abarca cada edición, desde las clínicas, master class, seminarios y talleres hasta los shows en vivo, lo que creemos fundamental para acercar nuestros artistas con los músicos internacionales poniendo al alcance de ellos la posibilidad de conocer nuevas técnicas y recursos, que a razón de los costos o las distancias muchas veces resulta de imposible acceder. 

Desde la organización consideran que este festival se ha convertido en "un ícono indiscutido de la provincia sumado al gran valor de acercar el arte a nuestra gente en forma libre y gratuita constituyéndose así, en el motivo principal de gozo para todos los que participan de un modo u otro en la realización del evento". 

El Festival de Jazz Independiente de Tucumán nace en el 2014 con el fin de realizar el 1° Festival Internacional de Jazz, posicionando a Tucumán como un nodo y polo cultural del género. El objetivo principal es dar a conocer las raíces y los artistas locales y generar un intercambio cultural entre músicos locales e internacionales. La última edición que se desarrolló en noviembre de 2017 en el Teatro San Martín y contó con la participación de más de 5000 personas.

Cartelera de Shows en Vivo:

Viernes 9: Monteros. Escuela de Arte Popular de Monteros: de 20 a 00 horas – entrada libre y gratuita. Actuarán las siguientes bandas:

-Marcelo Coelho Grupo – Brasil

-Embichadero - Buenos Aires

-Juanjo Bravo Grupo - Buenos Aires

-Pata i Chancho – Tucumán

-El Mejunje Ensamble liderada por Gustavo Moyano - Tucumán.

-Orquesta de la Escuela de Arte Popular de Monteros dirigida por Manolo Alonso.

Viernes 9: Monteros. Monterux Jazz Night (TACUARA BAR) – entrada libre y gratuita. Juanjo Bravo Grupo.

Sábado 10: Yerba Buena. Centro Cultural Lola Mora (Calle Lola Mora 54, Yerba Buena) – Entrada libre y gratuita – de 20 a 00 horas. 

Se dispondrán de sillas y lugares de degustación para pasar una velada a aire libre. Actuarán las siguientes bandas:

-Zapadex

-Pocas Palabras

-Refugee Trío

-Demode

Domingo 11.
Gran cierre en Tafí Viejo. Limón Jazz Night: Hostería Atahualpa YupanquiTafí Viejo – entrada libre y gratuita – de 19 a 00 horas. Actuarán las siguientes bandas:

-Orquesta Juan XXIII liderada por Gabhira Gab ejecutando repertorio popular y de jazz.

-Marcelo Coelho (Brasil) & Paul Dourge (Brasil) tocan Wayne Shorter.

-Ale Demogli + Leo Vera + The Jazz Servimoters.

-Tres piernas y una gamba.

-Golden Shag junto bailarines de tap.


Clínicas y Seminarios:

-Jueves 8: Clínica a cargo de Embichadero (Buenos Aires), 18 horas, entrada libre y gratuita. Lugar: Escuela de Arte Popular de Monteros.

-Viernes 9. Clínica a cargo de Marcelo Coelho-Brasil (saxofonista), 18 horas, entrada libre y gratuita. Lugar: Escuela de Arte Popular de Monteros.

-Sábado 10. Seminario con certificación; entrada libre y gratuita previa inscripción. Lugar: Foyer Teatro San Martin – 10:30 horas a cargo de:

*Marcelo Coelho: líneas rítmicas sobre la improvisación.

*Paul Dourge: Groove en el funk y en el jazz

*Ale Demogli: armonía moderna e improvisación moderna