Top

Marcharán a Plaza Independencia en apoyo a un personaje de Los Simpson

#TucumánBizarro

La movida se realiza por los rumores de la posible salida por discriminación de un querido participante de la serie.





El sábado 3 de noviembre a las 18 se convoca a la “Marcha y Mateada por Apu” en Plaza Independencia para que el personaje se mantenga en la serie Los Simpson. Un productor de la serie, de origen hindú, sostiene que  la caracterización de Apu Nahasapeemapetilon puede ser tomada como estigmatizante y racista.

Hay mucha especulación sobre lo que podría pasarle al personaje luego de que Adi Shankar, productor ejecutivo y director de la serie “Castlevania” de Netflix, le dijera a IndieWire que los productores de Los Simpsons iban a sacar al controversial personaje.

Al igual que en Buenos Aires, Tucumán tendrá su movilización para apoyar la continuidad del dueño del Kwik-E-Mart en Los Simpsons. Hasta el momento hay 140 confirmados en facebbok, es cuestión de esperar a ver cuantos cumplen la consigna de llevar un disfraz barato del personaje. “La idea es que la gente vaya a compartir, lleve una guitarra, se cebe unos mates y comparta”, explica Lucas Barrionuevo, organizador del evento.

“Siempre hay alguien que se queja porque deberíamos pedir por algo más importante pero el objetivo de esto es pasarla bien”, comenta. El año pasado se había realizado la mateada Mortal Kombat como antecedente bizarro para este tipo de eventos.