Top

Las empanadas congeladas de un tucumano enamoran en Buenos Aires

CON SABOR DE AQUÍ

El cocinero Napoleón Castellote reside en la Capital desde hace diez años. Allí decidió lanzar su propio emprendimiento y el diario La Nación señala que están entre "las más ricas" de esa ciudad.

Empanadas tucumanas. Imagen ilustrativa: Mercado Libre





Napoleón Castellote reside en Buenos Aires desde hace diez años. Allí decidió lanzar su propio emprendimiento de ventas de empanadas. En un artículo, el diario La Nación señala que están entre "las más ricas" de la Capital. 

Castellote no tiene un local, sino que vende sus empanadas a través de las redes sociales. Y al parecer, su popularidad va en ascenso. El cocinero le contó al medio porteño que la iniciativa surgió ante la frustración que sentía por no lograr encontrar una empanada parecida a las que se degustan en Tucumán.

"Fui a Tucumán, recorrí distintos lugares, entré en sus cocinas, pedí consejos, hasta desarrollar mi propia receta", explicó a La Nación el tucumano que conquista a los porteños con sus empanadas tucumanas. 

"Con venta exclusiva a través de redes sociales y sin local a la calle, hoy las empanadas de Napo cotizan entre las más ricas de la Capital Federal. Se venden en exclusiva crudas y congeladas, para que luego sea cada comensal quien las cocine en su hogar, eligiendo el horno o la fritura", destaca Rodolfo Reich, el autor del artículo

"Napo" ofrece cuatro variedades y en el artículo, además de la clásica de carne -de matambre cortado a cuchillo, como debe ser-, destacan la de bondiola agridulce, que según el crítico gastronómico "es fantástica".