Top

La comunidad boliviana disfrutó a pleno la primera Feria Andina

CULTURA

En el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, brindaron una tarde especial con comidas típicas, música, baile y productos regionales en el Ingenio Cultural.





Este sábado se realizó la primera Feria Andina en el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social. La comunidad boliviana de Tucumán disfrutó de una tarde única, con comidas típicas, música, baile y productos regionales en el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural.

El baile de los Caporales y la gastronomía del país hermano durante al tarde del sábado recorrió y disfrutó de la muestra de la que participaron más de 20 ballets típicos y comparsas. La muestra le permitió a los visitantes conocer más sobre un país vecino.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, señaló que “el Ingenio Cultural se está transformando en un lugar con gratuidad para el acceso a consumo de bienes culturales y en esta semana fue de la diversidad”.

Laura Ramírez Bustos, de la Asociación Boliviana Tahuantinsuyo, subrayó que “es un día especial, porque tenemos bases de pueblo precolombinos y hay manifestaciones de nuestra cultura que son ancestrales y hay que rescatarlas y ponerlas en valor”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tucumana de Corsos, Ariel Díaz, destacó que “vinieron distintas delegaciones del interior y contó que además de la actividad de corso, durante el año se realizan talleres  para contener a los chicos con diferentes actividades para prevenir la drogadicción  y el alcoholismo. Participaron comparsas de Ranchillos, Miguel Lillo, El Chañar, Tafí Viejo y de los barrios Santa Rita, 11 de Marzo y Villa 9 de Julio.