Top

El fin de semana largo movilizó a un millón de personas en todo el país

TURISMO

En Tucumán, el promedio de gasto diario por persona fue de $1500, según informó la CAME. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier fueron los destinos más visitados.





El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemoró este lunes movilizó a un millón de turistas en todo el país, aunque con estadías más cortas, destinos más cercanos y desembolsos muy moderados en relación al año pasado. Según los datos arrojados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hubo un 2,6% más de turistas en comparación con el mismo feriado en 2017.
 
Tucumán, que preparó una agenda muy rica en espectáculos y festejos, recibió más arribos de turistas y excursionistas que el año pasado, aunque esto no se reflejó en los niveles de gasto. Desde la CAME precisaron que en la capital provincial el gasto promedio diario por persona rondó los $1500. 

La ocupación registrada durante el fin de semana fue en San Miguel de Tucumán 83%, Tafí del Valle 76%, San Pedro de Colalao 79% y San Javier 97% y Yerba Buena 98%.

Los eventos más visitados en esta ocasión fueron el Trasmontaña de Enduro, la Expo Venta de flores y plantas ornamentales, en Tafí Viejo; el Congreso de Medio Año de Presidentes del Skal Club Argentina, en la capital; la XXI Fiesta Provincial del Caballo con la presentación de Luciano Pereyra, Sergio Galleguillo, El Chaqueño Palavecino y Los Kekis, en Trancas; el Encuentro de Motos Amigos Benelli, en San Javier, Tafí del Valle y la ciudad capital; y el 2º Festival Provincial de la Mujer Rural en Monteros, entre otros.