Top

Todo listo para el Tinku, el gran encuentro del teatro popular en Tafí Viejo

ABRAN LOS TELONES

El jueves arranca una nueva edición con la convocatoria del murgón en avenida Alem y Belgrano a las 19. Agrupaciones teatrales y artísticas de Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe actuarán para grandes y chicos.

Llega el 22° encuentro Tinku y el teatro popular está de fiesta. Foto Municipalidad Tafí Viejo.





¡El teatro está de fiesta! Este jueves 18 se pondrá en marcha una nueva edición del Encuentro Nacional de Teatro Popular “Tinku Teatro” en Tafí Viejo. El día de la presentación será en el barrio Calpini, mientras que el 19 y 20 lo hará en plaza Bartolomé Mitre. La convocatoria del murgón se realizará en avenida Alem y Belgrano a las 19.

Como ya es una sana costumbre, agrupaciones teatrales y artísticas de Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. El propósito del Encuentro es acercar el arte a toda la familia.Grandes y chicos podrán disfrutar de distintas presentaciones a lo largo de las tres jornadas.

Tinku da nombre al Encuentro Nacional de Teatro Popular ya que, justamente, significa encuentro en quechua, y ese es el sentido íntimo de la propuesta teatral que impulsa desde hace 22 años en Tafí Viejo el grupo Farsartes. Cabe destacar que el encuentro de teatro popular es un homenaje al taficeño Kike Rearte que nació con el propósito  de apropiarse del espacio público y acercar el arte a toda la familia con propuestas a la gorra.