Top

Este sábado se realizará una Feria Andina en Tucumán

TRADICIONES

Comunidades originarias compartirán sus tradiciones en un evento gratuito, que se realizará en el Ingenio Cultural. En el evento se podrán comprar comidas y artesanías.

Este sábado se realizará una Feria Andina gratuita. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Este sábado, a raíz del Día de la Diversidad Cultural Latinoamericana y el Encuentro de los Pueblos, se realizará una Feria Andina en el Ingenio Cultural, ubicado en avenida Saénz Peña 202. La entrada es libre y gratuita. El evento comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 23.

La Asociación Tahuantinsuyo y el Ministerio de Desarrollo Social organizaron el evento con el objetivo de conmemorar el Día de la Diversidad Cultural Latinoamericana y el Encuentro de los Pueblos. De la celebración participarán representantes de Colectividad Boliviana, que le pondrán colores al encuentro con la presentación de vestidos típicos, comidas y bebidas andinas y juegos ancestrales. Además, se instalará una gruta a la Virgen de Urkupiña.

Durante la jornada, distintos ballets bailarán ritmos tradicionales, como  Tinku, Caporales, Cueca, Afro, Chapac, Saya y Salay

Cabe destacar que el predio ofrece estacionamiento gratuito por el pasaje Díaz Vélez y acceso peatonal por Piedras y Sáenz Peña.