Top

Buscan desesperadamente un bandoneón robado

angustia

El instrumento sustraído en Concepción a Lucas llevaba tres generaciones en la familia.





Desde hace un mes que falta el sonido del Bandoneón en la casa de Lucas Pasayo Figueroa. El instrumento le fue arrebatado por dos hombres armados mientras el volvía desde el instituto de música a su casa en Concepción.

El instrumento pertenecía a Juan Israel Figueroa, músico de concepción declarado como ciudadano ilustre del municipio y abuelo del joven de 22. “No nos interesa el valor económico sino la tradición de toda mi familia y la ilusión de mi hijo”, dice con desesperación Marcela Figueroa.

El instrumento es un Doble A original, con el sello de la marca en color azul en su interior. En el momento de atraco al bandoneón le faltaba un botón. 

La familia demoró en empezar la búsqueda ya que Lucas no quería notificar a su madre de la perdida por el delicado estado de salud de Marcela. El 30 de octubre será sometida a una mastectomía. “Poder tener ese instrumento nuevamente con nosotros traería una tranquilidad muy importante a la familia, hoy estamos destruidos. 

“Las personas que tiene un instrumento saben que cuando uno interpreta el instrumento es como si entrará en ese instrumento”, afirma. “La voz de mi papá ya no está en esta casa”.