Top

Los músicos de Don Osvaldo realizaron una importante donación al Comedor Popular

solidaridad

La banda de rock compró maquinaria para que se pueda empezar a producir el “Pan Social” en Santos Discepolo.

Fotos de KVK Fotos.





Este fin de semana se presentó en Central Córdoba la banda de rock Don Osvaldo. En su paso por Tucumán los músicos conocieron el bar Santos Discepolo (La Rioja 219) y los diferentes proyectos que allí funcionan, entre ellos el comedor popular con un menú a $25.

Los integrantes de la banda fueron al lugar el jueves por la noche, cuando tocó la en el bar la banda del cordobes José Palazzo, manager del grupo y productor de eventos. “Ahí les conté un poco la historia del lugar y las cosas que venimos haciendo, me regalaron quince entradas para que vendamos y juntemos plata”, comenta Julio Rasuk, dueño de Santos Discepolo.

En el entrepiso del bar se está armando la cocina para el proyecto del Pan Social”. Con esto se tiene pensado hacer 100Kg por día para vender al costo de forma minorista, entre un kilo o medio por persona. Para ello faltaban unas máquinas con un valor de alrededor de $40.000.

Las entradas se vendieron rápido y desde la banda los llamaron al día siguiente para que vayan al hotel donde se alojaban.  “Nos dieron unas 15 entradas más y nos preguntaron que necesitábamos para darnos en efectivo lo que hiciera falta”, narra Rasuk. Así fue como donaron lo necesario para una ofladora y amasadora que se comprará esta semana.

“Gracias a esto vamos a poder estar en la calle con el pan de aquí a dos semanas, estaba todo listo salvo por este equipamiento”, sostiene con alegría el dueño del bar.  De esta forma se sumará a los 200 platos que sirve el Comedor todos los días a $25 y los talleres gratuitos de música que están dictando en los barrios.

Otra artista que se sumó a la iniciativa de Santos Discepolo es Miss Bolivia. La cantante Paz, que trabajó en  varias oportunidades con Rasuk, vendrá a cocinar durante un tiempo para el bar además de hacer colaboraciones con otros insumos.