Top

Realizadores tucumanos dicen presente en las alfombras rojas internacionales

cine de acá

Los directores Agustín Toscano, Mariana klyver y Luciana Garcia Fusilieri participaron de los festivales de cine del mundo.

Agustín Toscano en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Nara. Foto de prensa del festival.





El 2018 es un gran año para el cine tucumano, con el estreno de cortometrajes, rodajes en curso y el lanzamiento de “El Motoarrebatador”, la premiada película de Agustín Toscano. El éxito de la producción tucumana se puede ver en las alfombras rojas de diferentes festivales del mundo.

Toscano se encuentra presentando su película en el Festival Internacional de Cine de Nara en Japón. Este se celebrará del 20 al 24 y reúne a películas de todo el mundo. “El Motoarrebatador”, competirá con siete obras para quedarse con el primer premio.

Las directoras Mariana Klyver y Luciana García Fusilieri estuvieron en los Premios Latino en Marbella, España, presentando “A Medias”.  Esta es la primera Tesis de Licenciatura de la Escuela de Cine en formar parte de la selección oficial de más de quince festivales alrededor del mundo, recorriendo países como Italia, Polonia, Serbia, Brasil, Colombia, Perú, entre otros, y en recibir premiaciones y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Este año participó enel festival “Jameson´s No Todo Film fest” en  España el cortometraje “Retrato de Mis 15”. En Cannes, el festival de Francia, participo “El Motoarrebatador” y “La Ausencia de Juana”.