Top

Cine por $30: qué hay para ver esta semana

Espacio INCAA

Con una propuesta diferente a la de los cines comerciales, este fin de semana se podrán ver tres películas nacionales.





El Espacio INCAA (San Martín 251) ofrece una selección con la mejores películas de autor y nacionales a tan solo $30, jubilados y estudiantes $15. A diferencia de las otras cinco salas de cine que tenemos en la provincia, esta ofrece películas que se encuentran por fuera del circuito comercial y que en muchos casos no fueron estrenadas anteriormente en la provincia.

Este fin de semana se podrán ver cuatro películas:

Regreso a Coronel Vallejos

Funciones: 21/09 22:00 – 22/09 22:00

Coronel Vallejos es el pueblo donde Manuel Puig desarrolla la historia de sus novelas La traición de Rita Hayworth y Boquitas pintadas, basándose en General Villegas, el territorio en el que creció. Este lugar que Puig retrató con singular maestría es una postal agria de cualquier pueblo de la pampa bonaerense. En medio de este lugar asfixiante, una mujer que se desplaza en silla de ruedas, a quien llaman "la viuda de Puig", dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre Coronel Vallejos y General Villegas intentando reconciliar al lugar y al escritor.



Presagio

Funciones: 21/09 20:00 – 22/09 20:00

Camilo, un joven escritor, despierta de un extraño sueño que le anticipa la muerte de su esposa y su hijo en un misterioso accidente en la ruta. Afrontando su dura situación, intenta refugiarse en la escritura, comenzando una nueva obra literaria que se volverá su verdadera pesadilla cuando un misterioso hombre, que oculta su rostro bajo un paraguas, lo acecha y lo provoca “obligándolo” a terminar su libro.



Los buscadores

Funciones:  23/09 22:00 – 24/09 22:00 – 25/09 18:00

Los buscadores cuenta la historia de Manu, Fito, Don Elio, Ilu y Lili quienes se embarcaran en una búsqueda alrededor de Asunción y alrededores siguiendo un mapa que devela donde esta escondido un tesoro de plata yvyguy.



Re Loca

Funciones: 23/09 20:00 – 24/09 20:00

Taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos… Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. Versión argentina de la exitosa película chilena 'Sin filtro' de Nicolás López.