Top

Una tucumana quiere ser la campeona federal del asado

competencia

Fabiana Barrera, de 45 años, intentará el próximo sábado coronarse en Buenos Aires como la mejor parrillera del país.

Foto La Nación.-





Una tucumana buscará este sábado coronarse como la campeona del Tercer Campeonato Federal del Asado, que se desarrollará  en Buenos Aires.


Fabiana Barrera tiene 45 años y es la encargada de la tradicional parrilla Alla Nonna Pietruccia, ubicada en Muñecas al 2600, donde llegó hace 22 años como ayudante de cocina. Sin embargo, desde hace cinco años ocupa el puesto del legendario parrillero Manuel Sotelo, del que aprendió los secretos para hacer una picaña y un matambrito de cerdo perfecto.


“La expectativa es grande y nos tenemos fe”, expresó la tucumana a La Nación, donde además contó que formará equipo con Marta Sánchez, que trabaja en el restobar Totem en el Parque 9 de Julio.


La competencia que tendrá 24 equipos, representando a todo el país, se realizará en el Mercado de Liniers. Ahí los especialistas aplicarán sus secretos para intentar quedarse con el premio mayor. Sobre la clave del asado, Fabiana sólo tiene un condimento fundamental: “la sal le da el punto exacto a la comida”.


Un jurado especializado degustará los distintos cortes de carne y elegirán a las seis parejas que pasarán a la final. Los ganadores se conocerán pasada las 17, cuando Los Nocheros cierren el esperado campeonato.