Top

Avanza la renovación de El Cadillal

PARA REDESCUBRIR

El Masterplan destinado a revalorizar la zona del dique Celestino Gelsi está en su primera etapa, cuya finalización está calculada para mediados de diciembre. El objetivo es posicionar el lugar e incluirlo dentro de la oferta turística de Tucumán.

El Cadillal se renueva para atraer turistas. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Este verano, según los tiempos fijados por el Gobierno para las obras, El Cadillal tendrá una oferta renovada para los tucumanos y los turistas que lo visiten, ya que se espera que hasta fin de año esté terminada la primera de las tres fases del Masterplan elaborado para revalorizar el área. 

Las obras están avanzando y se prevé que la primera etapa de transformación esté lista para la segunda semana de diciembre. Tras recorrer el lugar, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, explicó que: "Se hará un reacondicionamiento del mobiliario público, paseos peatonales, zona de gastronomía, luminaria pública, un nuevo destacamento policial y estacionamiento para autos". 

"Estamos trabajando fuertemente no solamente desde el Ente de Turismo sino también desde otras dependencias como el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Medio Ambiente, flora y fauna y el Ministerio de Seguridad", agregó Giobellina.

Además, el responsable de Turismo destacó que: "Lo importante es volver a tener un Cadillal con mucho brillo y con muchos servicios. Le falta infraestructura, así que desde el Gobierno de la provincia lo estamos ejecutando y vamos a terminarla para esta temporada y la obra por completo para julio de 2019". 


Una salida del ruido y el calor a 20 minutos del centro

El Cadillal está a poco más de 20 minutos de San Miguel de Tucumán y se llega por la Ruta 9. Es ideal para pasar tiempo en el río, para práctica de deportes acuáticos o para, simplemente, para disfrutar un paisaje rodeado de selva y de varios cursos de agua.

Se pueden practicar deportes como canyoning, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca, siempre de la mano de profesionales.