Top

Subastarán obras de Kempa, Contreras y Dicker con un fin solidario

Arte para la inclusión

Este fin de semana venderán 12 obras que fueron realizadas por los reconocidos artistas en conjunto con los niños y adultos que concurren a la Fundación “Un Lugar en el Mundo”.

Una de las obras que se rematarán en la Casa de la Cultura de Yerba Buena.





El próximo sábado 29 de septiembre, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Higueritas 1.850) se subastarán obras que los artistas tucumanos Rubén Kempa, Alejandro Contreras y Valeria Dicker realizaron en colaboración con los niños y adultos que concurren a la fundación "Un lugar en el Mundo".  El objetivo del evento será recaudar fondos para la ONG que persigue la inserción social de personas con discapacidad haciendo hincapié en el aspecto educativo. 

En total suman 12 cuadros de 1,83 x 1,22 metros que fueron elaborados en una jornada que se realizó el pasado 10 de septiembre, en donde los 51 integrantes de la Fundación participaron del proceso creativo. Con una base de $10 mil pesos el objetivo de la subasta será conseguir fondos para solventar las actividades orientadas a visibilizar las potencialidades de niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes. 

“Me gratificó la mirada de los artistas porque recibieron el afecto sin pedir nada a cambio. La discapacidad esta  invisibilizada. Esta actividad tiene como objetivo, además de recaudar fondos, visibilizar que los chicos son capaces de hacer muchas cosas”, sostuvo la presidenta de "Un lugar en el Mundo", Estrella Fernández, detalló en diálogo con El Diario de Yerba Buena.

El rol de los artistas convocados consistió en acompañar a los chicos y adultos en la acción de pintar y posteriormente intervenir las obras dándoles forma, sombras y luces. “La magia que había sucedido en ese encuentro es pura inocencia con los colores que nos transmiten diferentes situaciones. Fue muy espontánea la manera de exponer con los colores y con las formas, no había nada predeterminado”, relató Rubén Kempa

“Compartimos una escena que nos enriquece a ambos. Generalmente los artistas trabajamos solos en nuestros talleres. Y en este caso hemos tenido ayuda para resolver una pintura es encantador nos  sacan del ámbito cotidiano eso es fantástico. Total inocencia y la espontaneidad”, resumió el artista.