Top

Los diputados distinguieron a Miguel Ángel Estrella

reconocimiento

El pianista tucumano fue reconocido con la mención de honor “Dr. Juan Bautista Alberdi”, en reconocimiento a su trayectoria artística y a su lucha por los derechos humanos.

Foto Clarin.com.-





El pasado martes el reconocido pianista tucumano, Miguel Ángel Estrella, fue distinguido por la Cámara de Diputados con la mención de honor “Dr. Juan Bautista Alberdi”.


Con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza Mayo, Estela de Carlotto y la referente de Madres Línea Fundadora, Taty Almeida, el artista fue reconocido su trayectoria artística y por su lucha por los derechos humanos.


El reconocimiento fue impulsado por el diputado Daniel Filmus (FpV-PJ), que estuvo acompañado por sus pares Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza y Alicia Soraire (FpV-PJ), y el secretario parlamentario, Eugenio Inchausti, y la directora de Cultura de la Cámara baja, Andrea Barbieri.


Filmus destacó la “coherencia” del músico, capaz de “trabajar con sectores populares y a la vez combinarlo con las salas más grandes del mundo”, en tanto que también recordó su lucha contra la dictadura y su militancia en derechos humanos.


Además, el diputado enumeró algunos logros del artista, quien realiza conciertos solidarios con jóvenes carenciados y comunidades indígenas; es embajador de Buena Voluntad de la UNESCO; creó la Orquesta Para la Paz con jóvenes cristianos, musulmanes y judíos; y fundó el movimiento humanitario internacional Música Esperanza.