Top

Estudios de arquitectura y diseño abrirán las puertas para mostrar su potencial

Emprendedores

Treinta locales se unieron a la iniciativa "Walk of Design" para exhibir su trabajo y erigir a Yerba Buena como un polo de la industria creativa de la Provincia.

Cada vez más casas de diseño y decoración se instalan en la avenida Perón, generando un circuito de vanguardia.





Yerba Buena será sede este fin de semana del primer Walk of Design, el primer paseo de diseño organizado por DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) en Tucumán. Se trata de una propuesta gratuita, abierta a todo público, que se realizará este viernes 14 de septiembre de 16 a 23 horas

El presidente de DaRA en Tucumán, Omar Farhat, junto al arquitecto Santiago Fernández Rey, están coordinando la actividad que tendrá su centro en Yerba Buena, una localidad que se constituyó como un polo del diseño tucumano.  Justamente para difundir ese potencial, es que los estudios y locales comerciales de diseño, arquitectura e interiorismo abrirán sus puertas al público para difundir su trabajo. 

“Los paseos de diseño se hacen en muchas ciudades del mundo. Quienes participaremos en esta edición somos todos profesionales que solemos encontramos en este tipo de eventos en diferentes ciudades pero que aún no contábamos con una iniciativa así que nos reúna en Tucumán. Hay una movida de diseño muy importante en Yerba Buena  y ésta es la oportunidad para mostrarle a la gente en lo que estamos trabajando”, explicó Fernández Rey en diálogo con eltucumano.com.

Según adelantó, el objetivo es generar un recorrido por 30 locales del rubro para que la gente se desplace en busca de nuevas propuestas. Al tratarse de locales que funcionan cotidianamente  a puertas cerradas, es una oportunidad para mostrar de manera creativa lo que producen. “En cada local habrá una acción en un horario determinado, por ejemplo un DJ que pone música mientras se exhiben nuevos productos o degustaciones de vinos”, anticipó sin dar mayores detalles para que los asistentes se sorprendan con las propuestas que están preparando en cada espacio.

El primer “Walk of Design”  que se desarrollará en Tucumán será público y gratuito y no se suspenderá por lluvia. Al finalizar el evento, habrá un cocktail para invitados formales. “La idea es sorprender sobre todo al público que no está especializado en el tema. Se van a exponer los productos de una manera especial y habrá artistas interviniendo las vidrieras, muestras de arte y la posibilidad de tomar contacto con profesionales del sector”, concluyó.