Top

"Lunita tucumana": La propuesta para practicar senderismo nocturno

YERBA BUENA

Todos los miércoles de septiembre, octubre y noviembre se podrá participar de los paseos guiados en Horco Molle de manera gratuita.





Una novedosa propuesta deportiva llega a Yerba Buena de la mano de "Lunita Tucumana". La innovadora propuesta deportiva consiste en realizar caminatas nocturnas guiadas por senderos de Horco Molle.

Las caminatas son totalmente gratuitas, están destinada destinadas al público en general y se desarrollarán todos los miércoles de septiembre, octubre y noviembre, a partir de las 19:15 horas.

Ell punto de partida será la rotonda de avenida Presidente Perón, donde los guías designados coordinarán a los grupos de cada semana.  Se recomienda una vestimenta cómoda para la ocasión, como así también linterna de mano y bebida hidratante.

Según informaron en el sitio oficial de la Municipalidad de Yerba Buena, durante esta caminata nocturna, se podrá ver una gran variedad de vida silvestre y escuchar el sonido de la madre naturaleza. Los animales diurnos buscan un refugio para dormir y pasar la noche, mientras que los animales nocturnos están iniciando su actividad. Esta puede ser una experiencia totalmente nueva, ya que se podrán ver especies diferentes a las que se aprecian durante la luz del día.