Top

Arte y solidaridad al servicio de las escuelas de alta montaña

para agendar

Este domingo se realizará el festival “Música para las Escuelas” para juntar fondos para comprar instrumentos para la escuela de Ampimpa.

Entrega de los instrumentos comprados en 2017.





El domingo 16 de septiembre se realizará la quinta edición del festival “Música para las Escuelas” en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán). A partir de las 16:30 subirán al escenario las bandas más de 15 artistas. En el predio se venderán comidas y bebidas, la entrada es a la gorra.

Bajo el lema de “Hagamos Música”, este festival busca recaudar fondos para poder donar instrumentos a las escuelas de alta montaña. Con lo recaudado el año pasado se compraron cuatro guitarras, dos bombos, un teclado y una batería para la Escuela Manuela Pedraza de Los Zazos.

“Este año todavía no empezó el festival y ya nos donaron diez guitarras, dos teclados, cajones peruanos y elementos de percusión”, comenta Matías vega, fundador del festival. Muchos de estos instrumentos fueron regalados por personas que los tenían sin uso en su casa o que estaban rotos y fueron arreglados por lutieres voluntarios.

Los artistas que se presentarán este año son:

- Rodado 20
- Jet lag Diacromatico
- Los Sombrelelos
- Los Fuleros del Bajo
- Rajuh Shanti
- Nancy Pedro
- Grupo Ronda Malembe
- Vertebral
- Refugee Trio
- Bonites Frijoles Enviudades
- Chakana
- Macumbia
- Kumia Leró
- Banda de la Escuela Nº 50 Santa Cecilia (Los Zazos)
- Banda de la Escuela Nº 10 Claudia Vélez de Cano (Amaicha)

“Nosotros no pensamos esto de un modo asistencialista, creemos que los chicos tienen que tener contacto con el instrumentos y poder proyectar esto como un modo de vida entonces nos parece importante que puedan subirse a un escenario”, explica sobre la participación de las bandas escolares que ensayan con los instrumentos donados.

Para esta edición, “Música para las Escuelas” contará con la ayuda de más 60 colaboradores para que se pueda trabajar de forma coordinada en los espectáculos y el estipendio de alimentos. “El proyecto va funcionando y caminando, llama la atención que nuestro objetivo solamente es generar oportunidades para otros, creo que por eso tantas personas se sumaron”, explica Matías.

Las formas de aportar con la compra de los instrumentos para las escuelas son con la compra de un bono colaboración, comprando los alimentos que venderán  desde la organización o con una gorra que circulará. “No queremos poner un precio de entrada porque nos interesa que cada uno valore el espectáculo al que está asistiendo”, afirma el organizador.