Top

Avanzan las obras para renovar El Cadillal

PROPUESTA PARA EL VERANO

En la zona turística se están llevando adelante un plan compuesto por tres etapas. La primera estaría lista al inicio del verano. Además, Seguridad de la provincia también trabaja para coordinar acciones de prevención en el área.

Foto: Destino Norte





En la zona de El Cadillal comenzaron las obras que, según las proyecciones realizadas por el Ente de Turismo, estarán listas -la primera etapa- para diciembre. Además, funcionarios de esa área y de Seguridad se reunieron para trabajar sobre la prevención de delitos. 

Representantes de la Secretaría de Seguridad de la provincia se reunieron con miembros del Ente Tucumán Turismo (ETT) para coordinar acciones junto al Instituto Provincial de la Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) para ultimar detalles de lo que serán los operativos durante el verano. 

Asimismo, Sebastián Giobellina, de Turismo de la provincia, celebró que la primera etapa del "Masterplan El Cadillal" estaría terminada en segunda quincena de diciembre de este año. La segunda etapa comenzará inmediatamente y como la primera, estará financiada con dinero del Fondo Federal Solidario (FoFeSo o fondo sojero), recursos propios de la provincia y con el apoyo del ex Ministerio de Turismo de la Nación.

Giobellina destacó que: "Entre 10 a 20 mil personas por fin de semana acuden a El Cadillal, y por ello tenemos que coordinar con quienes brindan la cobertura de Seguridad y el IPLA, para dar mayor orden y coordinar entre los organismos del estado".


"Las obras ya comenzaron y la primera etapa está en marcha: se dotará de un nuevo espacio para estacionar, mejoramiento en la luminaria pública, un destacamento policial, cámaras, una zona gastronómica y otra destinada a los prestadores de Turismo Activo… serán cambios profundos en servicios y productos disponibles para los turistas y los propios tucumanos", detalló.

Por su parte, Luis Ibáñez, secretario de Seguridad de la provincia, resaltó que trabajar con anticipación: "Nos permite organizarnos con tiempo tanto en lo logístico como con el personal para montar nuestra presencia y brindar la tranquilidad que se merecen quienes concurran, una vez avancen las etapas, controlando el ingreso y el egreso. En síntesis, será hacer cumplir las recomendaciones de siempre para asegurar una estadía feliz a los visitantes".