Top

Rosa Figueroa es la nueva campeona de la empanada

FIESTA NACIONAL DE LA EMPANADA

"El secreto está en nuestras manos, en la manera de prepararlas", dijo, luego de que anunciaran su triunfo. Con la participación de más de 25.000 personas y la cocción de 400 mil empanadas, la edición 39 de esta tradicional celebración, es todo un éxito.

Rosa Figueroa se consagró Campeona de la Empanada edición 2018.





Como cada año, Famaillá eligió a la “Campeona de la Empanada”, en esta ocasión el triunfo estuvo en manos de Rosa Figeroa, quien deleitó al jurado y se llevó el premio mayor.

El campeonato Nacional de la Empanada es un segmento especial de la Fiesta Nacional de la Empanada en el que competidoras de Famaillá elaboran el tradicional plato tucumano. Según cifras oficiales, se estima que a lo largo de las tres jornadas del festival se cocinen más de 400 mil empanadas.

Con más de 30 ranchos donde los famaillenses prepararan las típicas empanadas, otras comidas regionales y presentan lo mejor de su producción en artesanías, de lanzó la edición 39 de la Fiesta Nacional de la Empanada.

La celebración que se desarrolla todos los años en Famaillá desde 1979, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini. Comenzó este viernes 7 de septiembre y se extenderá hasta este domingo 9.

Por otro lado, ademas del despliegue culinario, en esta edición de la Fiesta Nacional de la Empanada participan más de 10 artistas a nivel nacional y locales y los ballets folclóricos. 
Por el escenario ya pasaron Soledad Pastorutti, “El Indio” Lucio Rojas, El Chaqueño Palavecino, La Zapada, Duo Renacimiento, entre otros artistas destacados y este domingo cerrarán el evento Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Taa Huayras, Las 4 Cuerdas, El Chango Tobi, Julio Palacios.