Top

"¿A usted le parece bien que este chico esté usando zapatos altos?"

HISTORIAS DE ACÁ

Un curioso diálogo tuvo lugar entre un hombre de 80 años y una joven que estaba sentada en un banco de la Plaza Independencia. El relato de lo que pasó después se hizo viral en las redes sociales.





Dos conversaciones distintas, un momento inmortalizado en una foto, y las palabras precisas para relatarlo.

La historia detrás de la imagen de un joven sentado en un banco de la plaza Independencia con zapatos de tacos altos se volvió viral en Facebook.

"Hoy me paso algo maravilloso y quisiera contárselo. Nunca siento esta necesidad ni con mis mas grandes logros, pero esta vez la alegría me sobrepasa"
, comienza relatando la usuaria de Facebook Bel Toloza.

"Hoy llegué a la plaza independencia y me senté al lado de este chico que les muestro en la foto, pero que no voy a dar su nombre porque lo prefiero así. Estando indiferente a todo, se me acerca un señor de unos 80 años y la charla se dio asi:


Abuelito: Señorita, ¿le puedo hacer una pregunta?
Yo: Si señor
A: ¿A usted le parece bien que este chico esté usando zapatos altos?
Yo: Sí, me parece excelente. (Y le doy mi devolución de porqué)
A: Sabés que yo pienso que no. Y también sé por qué usa zapatos altos. ¿Querés que te diga por qué? Porque él quiere ser mas alto. Se siente petiso. Y quiere más altura. Lo que él no sabe es que la altura no se mide hasta la cabeza, sino hasta el corazón. Y se ponga lo que se ponga, siempre va a ser de la misma altura.


Cuando se retira el señor, él procede a sacarse sus auriculares y a contarme porqué usaba zapatos altos. Lo único que busca es educar, frenar el shock. Despertar curiosidad, romper estructuras. No es trans, no es gay. Es sólo una persona que quiere una sociedad mas inclusiva.


Solo quería contarles esto. Me siento muy bien de haber conocido dos personas maravillosas el dia de hoy."

 
La publicación de Bel Toloza hasta el momento cuenta con más de cuatro mil reacciones en la red social. Además, fue compartida casi dos mil veces y recibió más de 300 comentarios de todo tipo sobre la historia que tuvo lugar en el principal paseo público de Tucumán. Incluso, hubo otros usuarios que publicaron más fotos del joven en su intervención para llamar la atención sobre la diversidad sexual. 

Foto de Camila González.