Top

"Tucumán hace videojuegos", una oportunidad para aprender

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

Este viernes se realizará una jornada en donde habrá charlas y presentaciones de diversos equipos que trabajan en esa industria. Se trata de una propuesta gratuita orientada, sobre todo, a jóvenes y adolescentes.

La industria del videojuego, en crecimiento. Imagen ilustrativa





Este viernes 7 de septiembre se realizará en Centro de Innovación del Ministerio de Educación (avenida José Ingenieros 260) el evento “Tucumán hace videojuegos”. La jornada, organizada por el ministerio de Educación, se desarrollará de 14 a 20.30. 

Se trata de un espacio orientado a la difusión, fomento y expansión de la industria de los videojuegos, que en la provincia está ganando terreno. De hecho, la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán forma parte del evento.De la jornada participarán escuelas secundarias y terciarios con orientación en programación además de las escuelas técnicas. Habrá charlas, talleres, -incluso uno de programación para todo público- y también se lanzará el Concurso Provincial de Videojuegos.


Ramiro Torres, coordinador de Educación Digital del Ministerio de Educación, detalló que: "La iniciativa es una más de las acciones de promoción de la educación digital, la robótica, la programación y el emponderamiento de niñas y jóvenes en estas dos últimas que lleva adelante la Coordinación de Educación Digital. Seguimos los lineamientos de innovación educativa trazados por nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer. Participarán más de 400 personas entre alumnos secundarios, terciarios, docentes y público en general". 

"El desarrollo de videojuegos es una actividad que viene creciendo fuertemente en la provincia desde ya hace varios años. Es así que para este evento en particular estamos haciendo un trabajo articulado con la Comunidad de Desarrolladores de VideoJuegos de Tucumán. En conjunto con ellos este viernes haremos el primer evento que constará de un ciclo de charlas breves, talleres de robótica y programación", agregó Torres.


Asimismo, el coordinador explicó que: "La programación día a día tiene más presencia en las aulas fundamentalmente promovida por docentes que se capacitan (como en las múltiples opciones que brinda FORMAR, Ministerio de Educación Tucumán) y porque están decididos a innovar con sus alumnos. Que en este caso se trate de programación de videojuegos específicamente es un adicional, una manera de hacer que chicas y chicos se interesen aun más. La programación desarrolla el pensamiento computacional y organiza una manera de pensar y resolver problemáticas".