Top

El 58° Septiembre Musical llega con una cartelera repleta de figuras

Para agendar

El miércoles Marta Argerich abrirá una seguidilla de más de 90 espectáculos musicales de primer nivel.

Martha Argerich estará a cargo del show de apertura. Foto de Venezuela Sinfónica.





El miércoles 29 de agosto comienza el 58° Septiembre Musical, el evento más importante de la provincia. A lo largo de 33 días se podrán ver más de 90 espectáculos en 30 escenarios distribuidos por toda la provincia. La agenda presenta a grandes exponentes de la música clásica y popular argentina junto a destacadas visitas internacionales.

El show de apertura  estará a cargo de Marta Argerich el día 29 de agosto, a las 21.30, en el Teatro San Martín. Se presentará acompañada por su hija Annie Dutoit, el pianista cubano Mauricio Vallina y la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El repertorio estará dedicado íntegramente al compositor austro-húngaro Franz Liszt.

Los espectáculos se realizarán en Leales, Simoca, Lules, Concepción, Amaicha del Valle, La Ramada, El Mollar, Aguilares, Los Pereyra, Delfín Gallo, Santa Lucía, Río Colorado, La Madrid, Santa Ana, Las Talitas, Monteros, Yánima, Taco Ralo y Tafí Viejo.

Dentro de los 1.200 artistas que se podrá ver figuras internacionales como los brasileros Mônica Salmaso y Nelson Ayres, el dúo integrado por Efe Turumtay (violín) y Nikola Zarić (acordeón), el italiano Giulo Biddau y el estadounidense David Lively. Al igual que a figuras nacionales como Rodrigo de la Serna, Litto Nebia, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Nahuel Penissi y Pedro Aznar.

Habrá propuestas innovadoras como la de Orquesta Argentina de Charangos, liderada por Rolando Goldman o el primer Festival de Violín Shlomo Minz, que reunirá a los violinistas más destacados del mundo como el propio Minz que tocará con sus amigos Dmitry Yablonsky, José Araujo, Rafael Gintoli, Gustavo Mulé, Flavio Ghilardi, Itamar Golan, Xavier Inchausti y Gabriela Olcese.

Los talentos tucumanos darán el presente con shows de alto vuelo. Juan Quintero se presentará junto a Jorge Fandarmole para interpretar en formato dúo canciones de sus respectivos repertorios. Los rockeros de Alem presentarán su presenta su tercer disco de estudio: “Tres”.

Los domingos estará el Ciclo de Música en El Cadillal, con shows todos los domingos a las 18 donde tocarán Las 4 Cuerdas, Octavio Fucho; Son del Mate, Ruta 40, Estúpido Martes Sangriento, Roadie, Anaurixma, Contuvernio, Papachos y Las Musicletas.