Top

¿Pensando en las vacaciones?: Cinco consejos para aprovechar el Travel Sale

A VIAJAR

Comenzó una semana con descuentos online en vuelos, alojamientos, paquetes y cruceros.





A partir de este lunes y hasta el próximo domingo 3 de septiembre, tendrá lugar una nueva edición del Travel Sale, una maratón de descuentos online para comprar vuelos, alojamientos, paquetes y cruceros.


A lo largo de estas jornadas, quienes ingresen al sitio web www.travelsale.com.ar podrán encontrar rebajas de entre un 25% y un 60%, y hasta 12 cuotas sin interés.


La idea de los organizadores es impulsar las reservas para el verano, y esperan más ventas para destinos locales y también para Brasil.


A las dificultades para viajar al exterior por el tipo de cambio se suma el desembarco de las low cost y la eliminación de precios mínimos en las tarifas aéreas locales, que hacen que los tickets de avión dentro de Argentina estén a precios más tentadores.


Cinco consejos para aprovechar al máximo

Buscar precios antes: En lo posible, hay que buscar precios antes de la acción para poder compararlos y no guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas. Lo importante son los valores finales.


Fechas flexibles: Si tenemos flexibilidad de fechas, contamos con más chances de conseguir buenos precios. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cantidad de días. Importante: en temporada alta (enero, febrero, julio) o en fechas festivas (por ejemplo, fiestas de fin de año) los precios siempre tienden a ser más caros.


Consultar varias agencias: Es muy recomendable revisar las páginas de varias agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.


Revisar límites de la tarjeta de crédito: Conviene tener pensado qué presupuesto se quiere invertir en el viaje y, además, consultar con el banco para saber cuál es el límite de nuestras tarjetas de crédito. De este modo evitaremos avanzar con un proceso de compra que quizás haya que cancelar a último momento porque supera el límite de la tarjeta.


Chequear el sitio en diferentes horarios: Puede suceder que aparezcan ofertas desde el comienzo (a partir de las cero del lunes). Aunque es importante saber que muchas de las promos en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.