Top

Dos "tesoros" tucumanos podrían ser parte de "Las 7 Maravillas Argentinas"

competencia

Tafí del Valle y Las Yungas quedaron entre los 77 lugares pre-seleccionados que siguen en carrera de esta campaña que busca resaltar la identidad y los tesoros de cada territorio a través de la diversidad de sus paisajes.





Tafí del Valle y Las Yungas tucumanas quedaron entre los 77 lugares pre-seleccionados para ser una de las “7 Maravillas Naturales Argentinas”.


Las bellezas de las selvas y los paisajes de los Valles Calchaquíes consiguieron más de 230.000 votos de toda la argentina. Ahora, para quedar entre los 28 finalistas, estos tesoros tucumanos serán analizados un panel de expertos compuesto por especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros.


El resultado de este evento se conocerá el próximo 7 de septiembre en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Kirchner. Por último, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se presentarán en abril de 2019.


“Esta es una gran oportunidad para continuar visibilizando nuestros atractivos”, señaló al respecto Sebastian Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo y del Ente Norte. “Vemos una recepción muy positiva por parte de la gente, quienes se sienten muy identificados con la idea de preservar nuestra herencia natural y de difundirlas como parte de nuestra identidad, de lo que somos como argentinos, a nivel nacional e internacional”, agregó el funcionario.