Top

Organizan dos recitales para que Mauricio no pierda la vista

música solidaria

Tiene 33 años y necesita realizarse una costosa operación.

Foto del facebook de Mauricio Sueldo.





A los 19 Mauricio Sueldo sufrió una lesión jugando al rugby que le afectó la visión. Pesé a haber perdido la vista de forma total en uno de sus ojos, el joven siguió adelante estudiando gastronomía. Hoy, con 33 años depende de una operación para no quedar completamente ciego.

Para poder mantener la visión en su ojo debe enfrentarse a una operación para superar su queratocono. Esta tiene un costo de U$D 1.200 el implante y $34.000 de la intervención. Para juntar los fondos necesario para el procedimiento Mauricio organizará dos shows con bandas amigas de rock y folclore.

El domingo 12 a las 18 tocarán en Santos Discepolo (La Rioja 219) las bandas La Colgada, Notreband y Vampiro Indio. “La idea fue de los chicos de La Colgada con los que yo tocaba antes, son amigos de la infancia que me propusieron esto que es muy lindo de hacerse en comunidad”, comenta Mauricio.

El segundo evento será una peña folclórica el domingo 26 en El Cruce (La Plata 1.200) donde habrá una abultada cartelera de artistas locales. “Hubo muchas personas que se ofrecieron a ayudarme, el que no tiene plata quiere colaborar con la organización”, afirma con satisfacción.

Mauricio estudio para dedicarse a la cocina después de haber sufrido el accidente. Tuvo diferentes trabajos en bares de Tucumán y Buenos Aires hasta que el avance de su afección le fue impidiendo trabajar.

Desde hace un año tiene un puesto de panchos y papas fritas con el que abastece a los jóvenes de Villa Alem en la puerta de su casa en Entre Ríos al 1.200. “Esto lo hago también  modo terapéutico, hay que generarse motivos para poder seguir adelante”, sostiene el cocinero.

La operación en el ojo le permitirá mejorar la visión, en este momento solo ve bultos, y su calidad de vida. “Voy a seguir teniendo una visión reducida pero tendría muchas otras libertades”, concluye Mauricio.