Top

Festival Tucumán Cine: qué películas hay para ver este viernes

cine

Se podrán ver tres películas y la muestra de cortometrajes tucumanos.





Este viernes se podrán ver tres películas que se encuentran en competencia. Las proyecciones de estas películas comenzará a las 18, las entradas tienen un valor de $30 la general y $15 para estudiantes y jubilados.  

A las 18:30 estará "El documental periodístico y las nuevas pantallas de exhibición" con la presencia de Pedro Noli y Tomas Posse de El Tucumano y Daniel Fernández e Indalecio Sánchez de La Gaceta

A la noche la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT) organiza la fiesta con el show en vivo de Diosque, posteriormente musicalizan las DJ Flor Cazzu, la Niña Selectah y Pandilla


Las películas en cartelera este viernes son:


Robar A Rodin

- Hora: 18:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada. 24 horas después del suceso un tímido estudiante de arte regresa la pieza argumentando que la había robado como parte de un proyecto artístico. Un documental sobre los dilemas del arte que entrelaza la figura de uno de los más famosos artistas modernos europeos con uno de los más desconocidos artistas chilenos contemporáneos. (FILMAFFINITY)




El Motoarrebatador

- Hora: 20:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Narra la historia de un ladrón, quien tras golpear brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida.




Wiñaypacha

- Hora: 22:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de 80 años viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos. (FILMAFFINITY)