Top

Festival Tucumán Cine: qué películas hay para ver este jueves

AGENDA

Se podrán ver tres películas y la muestra de cortometrajes tucumanos.





Este jueves se podrán ver tres películas que se encuentran en competencia. Las proyecciones de estas películas comenzará a las 18, las entradas tienen un valor de $30 la general y $15 para estudiantes y jubilados.  
 
El jueves 9 a las 18:30 será "El cine como herramienta de incidencia social" en la que Ana Daneri, Antonella Cardozo, Lucas García y Valentín Mopty hablaran sobre los procesos de producción en la provincia contando su experiencia. Después habrá una muestra de cortometrajes tucumanos.

Las películas en cartelera este jueves son:

La Mentirita Blanca

- Hora: 18:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Un periodista inventa noticias para no perder su trabajo, debido a la falta de sucesos en un pequeño pueblo rural. Al convertirse en un reportero famoso de la región, tendrá que elegir entre seguir mintiendo e incrementar su fama, o decir la verdad.




Regreso al origen

- Hora: 20:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

Un hombre recluido en la montaña se cuestiona el papel que tuvo dentro de la sociedad y por qué decidió aislarse de la civilización. (FILMAFFINITY)




Los Corroboradores

- Hora: 22:00
- Lugar: Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)

París. Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Los Corroboradores enviaban fotógrafos y arquitectos a París para realizar el calco más perfecto posible. Pero, en la década del 30, misteriosamente se desvanecieron, y pasaron a ser un mito incierto hasta el día de hoy. Suzanne cree que ellos están tras la desaparición de Dressler. Y que están persiguiéndola. A través de archivos inéditos y de entrevistas a especialistas, no solo se repasa la historia ya conocida sobre los principales edificios de la París del Plata, sino que se agregan datos y piezas a un rompecabezas aún incompleto. (FILMAFFINITY)