Top

La imperdible versión tucumana de ‘Bella ciao’

¡TEMAZO!

El hit de la serie ‘La Casa de Papel’ fue reversionado de una forma muy particular por un joven músico local.





Distintos géneros musicales, una decena de instrumentos y un solo intérprete: Julián Humaran. El joven tucumano de 20 años reversionóBella Ciao, el hit de la serie La Casa de Papel, y subió el video a YouTube, que hasta el cierre de esta nota contabilizaba 2.028 reproducciones en 48 horas.

El músico grabó todas las líneas musicales en su casa, con instrumentos de su padre ─también músico─ y prestados por conocidos y amigos. “Bella Ciao nace una noche que no podía dormir y se me ocurrió grabar esa canción, pero en muchos estilos diferentes. En mi casa todos dormían y con la guitarra empecé a grabar en bajo volumen algunas ideas que me iban surgiendo”, cuenta Julián a eltucumano.com.

La canción ‘Bella Ciao’ tiene su origen durante la Segunda Guerra Mundial; es el más conocido canto del Movimiento Partisano italiano, grupo de resistencia contra el fascismo. Este año la pieza musical se popularizo gracias a su interpretación en la serie de Netflix que cuenta la historia de un robo a la Casa de la Moneda española.

Una mattina, mi son svegliato 
¡O bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao!
Una mattina, mi son svegliato
E ho trovato l'invasor

Escena de La Casa de Papel en la que se escucha por primera vez 'Bella Ciao'.-


“A la canción la conozco en una serie de Netflix y, aunque todavía no sabía lo que decía la letra me tocó algún sentimiento”, recuerda el joven músico, que agrega entre risas: “A veces iba en el bondi tarareando y me surgía una idea y la grababa ahí nomas, y la gente del bondi me miraba raro cuando decía ‘línea de trompeta en la parte clásica’ y empezaba a tararear”.

Actualmente Julián cursa tercer año de Educación Física en la Universidad Nacional de Tucumán. Está pensando dejar de cursar para dedicarse de lleno a la música. “No tengo un objetivo 100% claro, pero sé que la música es mi objetivo”, reflexiona y adelanta que volverá a repetir la experiencia con otras canciones populares.