Top

Tafí Viejo, un nuevo polo para el turismo de Tucumán

vacaciones de invierno

La ciudad del limón busca posicionarse entre los puntos turísticos que ofrece la provincia.

Foto de Hostería Atahualpa Yupanqui.





La Municipalidad de Tafí Viejo lanzó por primera vez la temporada turística en la ciudad. Con una ceremonia encabezada por el intendente Javier Noguera y el director de turismo Teodoro Karamaneff , en la Hostería Atahualpa Yupanqui se mostró la renovada oferta para los visitantes.



El turismo en la Ciudad del Limón es una actividad económica que se va tonificando, contando con el apoyo de la Provincia. “Aspiramos desde la ciudad a ser una oferta atractiva a todos los turistas, no solo de nuestra provincia sino de afuera del país y del mundo”, manifestó el intendente.

La hostería se encuentra con la capacidad agotada para el mes de julio. Cuenta con 20 habitaciones categoría 4 estrellas, en un entorno edilicio conformado por un spa, sala de conferencia, museo de la cultura de los pueblos originarios, pileta de natación, restaurante para 150 cubiertos, una cava de vino y el entorno de las sierras de las yungas. Entre la oferta se encuentra el circuito de ciclovías, pronto a concluirse, y el tradicional Festival Nacional del Limón, con su nueva versión, el Limón Rock.

“Convocamos a las principales agencias de turismo, agentes receptivos y guías de turismo, donde elaboramos un video institucional para mostrar la belleza que tiene nuestra ciudad”, explicó Teodoro Karamaneff. “A partir de acá se abre una nueva etapa en este trabajo en conjunto desde la educación de turismo, articulando todas las áreas para lograr el mejor producto posible”.