Top

Zaaap, el youtuber tucumano que es furor en el mundo del comic

EN LAS REDES

Alejo Cruz tiene más de medio millón de seguidores en su canal de YouTube destinado al mundo de los superhéroes.

Gentileza de Zaaap.





La relación entre los comics y Alejo Cruz nació con el regalo de una historieta de Hulk cuando tenía 6 años. Hoy, con 30 años, el youtuber  tucumano lleva su pasión por el género a Zaaap, su canal de YouTube, donde sus más de 500.000 suscriptores ven la reseña de películas, especiales temáticos y las narraciones.

Durante su adolescencia el vínculo con el mundo de Marvel y DC fue como un simple lector. Pero a partir de empezar a leer diferentes blogs y ver canales de Youtube se metió de cabeza. Desde hace tres años empezó a producir sus propios vídeos, en un principio como hobby hasta que su creciente número de seguidores lo llevó a profesionalizarse.

En este momento hace tres publicaciones por semana en los que, por lo general, narra un comic. Un vídeo de 15 minutos, la duración promedio,  demora 4 horas de armado. La mayor parte del tiempo es implementado en la grabación de las voces. “Utilizó el castellano neutro porque veía videos de otros países y siempre me gusto, costó aprenderlo pero lo conseguí”, explica Alejo.

Alejo tiene un estudio de grabación llamado “Piramae”,  también trabaja como músico y editor de videos. Todas estas habilidades fueron puestas al servicio de los comics para lograr que Youtube hoy sea su primera fuente de ingresos. Pese a que la plata que le reporta su actividad on line es fluctuante él lo describe como “un sueldo bastante decente”.

El promedio de vistas de los videos es de 20.000 en el primer día, después pueden tener mayor o menor grado viralidad. “Old Man Logan” es uno de los más vistos con 2.000.000 de reproducciones. “Es medio azaroso, por ahí hay vídeos que uno no piensa que son llamativos y explotan en vistos”, comenta el youtuber.

El principal atractivo de Zaaap son las narraciones de comics, a tal punto que es el canal más seguido de Latinoamérica dentro de este género. “Estoy casi seguro que la gente que llega a mis videos no leía comics, son personas que se enganchan con las películas o las series y de ahí empiezan a buscar”, afirma Alejo.

La gran ventaja del trabajo en redes es la posibilidad de interacción con el público que elige el contenido. Al tucumano le llegan agradecimientos, correcciones y muchas propuestas de temas para abordar. “Me pasan muchos comics para que narre pero lamentablemente tengo que descartar gran parte de las ideas, solo con los personajes de Marvel y DC no doy abasto por los lanzamientos”, explica.

Su próximo objetivo con el canal es poder llegar al millón de seguidores, de esta forma poder buscar auspiciantes. Alejo ya fue invitado a cubrir la Comicon de México y este año piensa asistir a la de Buenos Aires. “En Argentina todavía no se ve al youtuber como alguien para la difusión, eso complica un poco el tema de las marcas y las acreditaciones”, comenta.