Top

Por el 9 de Julio habrá una función gratis en el Mercedes Sosa

FESTEJOS

En el teatro se pondrá en escena "El viaje al canto popular de Gerardo Núñez". Más de 20 artistas de todo el país formarán parte del espectáculo. Las entradas se pueden retirar desde este viernes y son limitadas.

Teatro Mercedes Sosa. Foto: Sec. de Comunicación Pública





En el marco de los festejos por el 9 de Julio, el teatro Mercedes Sosa brindará una función gratuita "El viaje al canto popular de Gerardo Núñez" el lunes. Las entradas se pueden retirar desde hoy en San Martin 479.

El lunes a las 20 subirá a escena “El viaje al canto popular de Gerardo Núñez”. Se trata de un musical bajo la dirección general de Núñez y la dirección musical de Enrique Quique Yance. Además, participarán 25 artistas de todo el país. “Muchos dicen que esto es un homenaje para mí pero aquí lo que homenajeamos es la música popular”, afirma Gerardo Nuñez.

“Esto es un regalo a la gente y un homenaje a Gerardo que hizo su carrera en Tucumán entregando al folclore probablemente los temas más representativos que hay dentro del cancionero tucumano", señaló Raúl Armisén, administrador del Mercedes Sosa señaló.

El show se basara en los discos “El Canto de Gerardo Nuñez” y “La Canción de Gerardo Nuñez” que recopilan el trabajo del músico. En ellos trabajó junto a más de 50 artistas de todo el país, en su mayoría jóvenes. Muchos de estos estarán presentes para interpretar las canciones el lunes.

“Para este trabajo llame a los artistas que tiene el alma limpia y van directo al canto popular”, remarca Gerardo Nuñez. Muchos de los músicos pertenecientes a generaciones más jóvenes los conoció durante las giras o compartiendo escenario, lo que le permitió entablar lazos de amistad.

Las entradas se pueden retirar desde hoy en el teatro. “Son dos por persona y se repartirán hasta colmar la sala. Las 1.500 butacas estarán a disposición del público”, destacó. El teatro funciona de 9 a 21.