Top

"Mi Mirada Real" relata la vida cotidiana de pacientes del Obarrio

MUESTRA FOTOGRÁFICA

La exposición es el resultado del trabajo conjunto producido un equipo interdisciplinario terapéutico. Inauguró este viernes y se exhibirá hasta el 6 de julio inclusive.





Este viernes inauguraron la muestra de fotografías “Mi mirada real”, de los usuarios del Hospital Obarrio, en el Espacio Cultural “Lola Mora”, del Ente Cultural. La muestra se exhibirá hasta el 6 de julio inclusive, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20.

La exposición que está constituida por imágenes de la vida cotidiana, es el resultado del trabajo conjunto producido entre los años 2015 y 2018 por el equipo interdisciplinario terapéutico de esa institución y los pacientes, cuya actividad permite dar continuidad al Proyecto de Inclusión Comunitaria del Hospital, donde la fotografía se convierte en una herramienta comunicativa que les permite construir relatos visuales con cámaras fotográficas donadas por la comunidad. 

"El proyecto permite a los usuarios dejar de sentirse observados y comenzar a mirar. Desde el 2015 nos acompañan los talleristas para encontrar nuevos modos de comunicación y de encuentro para los usuarios. De esa manera es posible el vínculo de lo social con los sujetos que han perdido cierto vínculo social. Además, para nosotros es muy importante la ayuda voluntaria de estos talleristas y que finalmente los usuarios puedan exponer en un lugar de prestigio para el arte”, señaló Adriana Casanova, coordinadora de la propuesta.

Además explicó que se trata de un trabajo artístico y terapéutico colectivo que enlaza al sujeto y a la institución con su medio, que se propone por un lado compartir la realidad de cada uno de los protagonistas, a través de un lenguaje universal que facilite su comprensión. Casanova  se encuentra a cargo de Terapia Ocupacional del hospital, donde también intervienen Edgardo Fernández, miembro del Equipo del Hospital de Día, y los fotógrafos Walter Monteros y Maritté Lazcano.