Top

'Bestia Bebé': "componemos canciones sobre cosas sencillas que están a nuestro alrededor"

Entrevista

La banda de Boedo trae su rock cargado de guitarras e impronta futbolera.

Foto de Indie Hoy.





Desde el barrio de porteño de Boedo Bestia Bebé trae la potencia de su rock guitarrero al Magic music Box (Jose Colombres 427) junto a las bandas tucumanas Los Melonis y La Luzbel. El show será mañana sábado a las 23 y musicalizará la noche DJ Fat.

Después de su exitoso recital del año pasado la banda regresa a presentar su nuevo material “Las Pruebas Destructivas”. En este disco la banda apuesta a renovar su sonido manteniendo su esencia: canciones llanas en las que se habla de las cuestiones cotidianas como el fútbol, el barrio y los amigos.

En la previa del show en Tucumán la banda realiza una gira por el NOA, que los tuvo primero en Jujuy donde se entristecieron con  el resultado de Argentina frente a Croacia y en Salta donde volvió la alegría con el triunfo de Nigeria. Más tranquilo y con la ilusión futbolera a pleno, el guitarrista Tom Quintans habló con eltucumano.com.  


- “Las Pruebas Destructivas” tiene un sonido diferente a los discos anteriores ¿Cómo trabajaron las canciones del disco?

 - Son todas canciones viejas que fueron quedando afuera de los otros discos  porque tenían otros sonidos o que las letras no iban con lo que estábamos haciendo. “El amor ya va a llegar” y “El Monje” son canciones que formaron parte de compilados. La idea fue grabar todo de nuevo y darle una continuidad con un sonido en particular. En este disco buscamos que suene mucho más guitarrero que los anteriores

- Para este disco sumaron a tu hermano Felipe Quintans como productor ¿Cómo fue la experiencia de tener un productor de afuera?
 
- Él siempre estuvo como productor fantasma. Cada vez que hago canciones se las muestra y me dice que es una mierda que esta bueno. Trabajar con él en la sala para el disco fue más bien una cuestión de blanquearlo como productor porque siempre estuvo.

- ¿Qué sensación genera trabajar sobre canciones viejas?

- Por momentos con este disco me pareció como raro re encontrarme con cosas viejas que uno las vive en el momento de componer la canción. Por ahí en este momento me pasan otras cosas y la forma de componer va por otro lado.

- Pudieron tocar en festivales importantes y salir a hacer giras ¿Se esperaban esto?

No creo en eso de que no esperar el éxito, las cosas no se dan así no más. Vos armas la banda, salís a tocar y vas viendo cómo se dan las cosas pero el objetivo de tocar para cada vez más personas siempre esta. Después el hecho de poder ir teniendo fechas cada vez más interesantes es un plus.

- ¿Por qué un Sampaoli zombie como imagen de la gira?

- Ahora me arrepiento un poco con el Sampaoli medio zombie. Justo estábamos en el mundial y como me gusta mucho el fútbol mezclamos la cuestión futbolera con eso medio apocalíptico que esta en nuestra música. Componemos canciones sobre cosas sencillas que están a nuestro alrededor. Por ahí no hacía falta hacerlo zombie porque medio ya lo es. Igual para el martes las ilusiones están intactas y nos va a ir bien.