Top

Festejarán el Día Mundial del Yoga con clases gratuitas

PARA AGENDAR

En Plaza San Martín y la Casa del Bicentenario se difundirá la milenaria disciplina hindú.

Foto de Yandpphilly





El miércoles 20 se realizará una jornada para festejar el Día Mundial del Yoga en la Plaza San Martín. El maestro Anant Singh dirigirá una clase gratuita de Hatha Yoga (posturas) y respiración de 15 y las 18 organizada por la Fundación Yoga y Plenitud de Vida.

Por su parte, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una clase libre de yoga en la Casa del Bicentenario (Av. Adolfo de la Vega y Lamadrid) de 14:30 a 19:30. Allí se recibirán ropa y alimentos no perecederos para el merendero de Los Vázquez.

Desde el 2014 que se celebra todos los 21 de junio  como el Día Mundial del Yoga, para poder realizar un festejo en un día feriado se adelantó. El objetivo de este día es difundir la milenaria disciplina nacida en la India.

Para justificar la desginación de un día, Naciones Unidas expresó en su resolución: “reconocemos que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar; y que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial”.

Para cerrar los festejos de la Semana del Yoga el maestro Anant Singh realizará a partir de las 17.30 la ceremonia de la Terapia Homa para recibir el solsticio de invierno en el Centro de Yoga de Crisóstomo Alvarez 566.