Top

"Derecho a nacer", la canción de Los Avelinos 3G en contra de la legalización del aborto

MIRÁ EL VIDEO

El grupo tropical compuso un tema sentando su postura sobre el proyecto de ley aprobado por Diputados. "No está bueno que celebremos la muerte", dijo su autor.





Mientras en Buenos Aires, los diputados nacionales debatían en el Congreso el proyecto de ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en Tucumán, Los Avelinos 3G también tenían en claro su postura y componían una nueva canción.

"Derecho a nacer" es un tema que refleja el pensamiento de la banda, y que fue escrito por Carlos Avelino. "No está bueno que celebremos la muerte, nuestra postura es absolutamente en contra de esta ley, y a favor de la vida, y nuestra manera de expresar lo que pensamos y sentimos es a través de la música", comentó en diálogo con eltucumano.com.

"Estoy seguro que la vida comienza desde la concepción, soy padre de dos hermosos hijos y los siento como una bendición. Es lo mejor que le puede pasar a un ser humano", consideró, al tiempo que señaló que "hay muchas maneras de evitar esto, principalmente el diálogo, la familia y también está la adopción, hay muchas personas que no pueden tener hijos".

"Todo es posible, todo se puede pero sin llegar a la muerte, que es esto, el aborto", indicó. Por otra parte, recordando al gran maestro Avelino, el músico lo ubicó en sintonía con sus pensamientos. "No tengo dudas que si estuviera mi viejo, hubiera hecho lo mismo", señaló.

"Queremos preservar los valores que ellos nos han enseñado y cuidar la vida, confiamos que nuestros senadores van a revertir esto", cerró, antes de presentar oficialmente la nueva canción: