Top

La nueva generación del rock argentino sube a escena en Tucumán

Entrevista

Perras On The Beach y Usted Señalemelo tocarán en Club Estudiantes junto a Roadie y Alem.

Foto de Luciano Billone.





Este viernes a partir de las 20 abren las puertas del Club Estudiantes (Monteagudo 961) para una de las fechas de rock más importantes del año. Las bandas mendocinas Usted Señalemelo y Perras On The Beach se presentarán junto a los tucumanos Alem y Roadie.

La entrada es gratuita pero deben pre inscribirse en la página web del evento. Las bandas llegan a la provincia de la mano de la empresa Lee, que organizó una gira promocional por el NOA.   

Usted Señalemelo y Perras On The Beach son las dos bandas jóvenes con mayor proyección. Con integrantes de menos de 25 años ambas sacaron discos que llamaron la atención de la prensa y el público, permitiéndoles participar de los festivales más importantes del país y Latinoamérica.  

Antes de su show en Tucumán eltucumano.com habló con Juan Saieg, cantante de Usted Señalemelo.

 - Entre el primer disco y el segundo hubo un cambio estético muy marcado ¿Cómo se fue dando?

 - El cambio del primer al segundo disco fue muy natural. Se dieron distintas causas que nos hicieron evolucionar. Fue la primera vez que experimentamos en un estudio para nosotros solos tanto tiempo y muchos temas nacían de ese experimento. También lo hicimos a medida que pasábamos de ser adolescentes a mayores y eso creo que tiene que ver con la madurez que se escucha en él.

 - La vez pasada vinieron solos ¿Cuál es el plus de estar acompañados por Perras on The Beach?

 - Básicamente el plus de ir con perras es que además de que somos hermanos, compartimos muchas cosas juntos. Y es hasta raro pensar que antes tocábamos ahí y hoy lo seguimos haciendo de otra forma. Estamos muy cebados con esta fecha.

 - El recambio generacional que tiene la música hoy en Argentina se da en un marco de autogestión y sellos independientes ¿Por qué eligieron ese camino
como banda?

 - Fue un camino que elegimos desde el principio. Somos una banda que hace absolutamente todo independiente y autogestivo. Yo creo que si bien es difícil ver bandas que hoy en día hagan todo de esta manera se da más fácilmente que antes. Es parte de este cambio también empezar a hacerlo y demostrar que da frutos.

 - ¿Por qué Mendoza está atravesando por este momento de efervescencia creativa? ¿Cuáles son las condiciones para que se haya dado así?

 - Siempre Mendoza tuvo data (cosas para escuchar). De hecho, los padres de Coco son muy dateros y así como este ejemplo podes ver generaciones más viejas que las nuestras que también hacían músicas experimentales y dateras. Creo que va de la mano con la tecnología esta efervescencia de la que hablas. Hoy podes ver todos los lados del mundo en tu celular y eso es una gran ventaja para la movida Mendocina y para todo el interior del país.

 - ¿Les costó tomar la decisión de quedarse en Mendoza en lugar de radicarse en Buenos Aires como hacen gran parte de las bandas?

 - En su momento cuando empezamos costó. Pero es parte del camino. Cómo el de los cuentos. Nosotros elegimos el lego porque es el que termina bien. Hoy estamos muy contentos con el resultado, eso nadie te lo quita y es lo que más se disfruta.