Top

Un monje del Dalai Lama disertará en Tucumán

PARA AGENDAR

Thubten Wangchen, diputado del gobierno tibetano, brindará una charla en un centro de Yoga.

Foto de Fundación a Tres Media.





El monje tibetano Thubten Wangchen, discípulo directo del Dalai Lama, visitará Tucumán para dar una conferencia sobre la paz y la felicidad. La misma se ofrecerá en el centro de yoga del maestro Anant Singh (Crisóstomo Álvarez 566), este miércoles 13 de junio a las 19.

La charla titulada "La felicidad como base de todas las posibilidades" contará la historia de vida del monje y cuales son las bases de su religión. El evento es organizado por la Fundación Yoga y Plenitud, se solicitará a los asistentes una colaboración de $100.

Wangchen tenía apenas cuatro años cuando los chinos invadieron la región del Tibet, en 1950. Las fuerzas chinas secuestraron a su madre y la fusilaron. El pequeño huyó junto a su padre y sus dos hermanos caminando durante días por las gélidas montañas del Himalaya.

Así llegaron a Katmandú, en Nepal, donde el niño estuvo mendigando durante dos años. Fue entonces cuando su padre escuchó que el Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, se había exiliado a la India, y decidió partir hacia ese país.

Después de largos años pidiendo limosna, el gobierno indio llevó a cabo una campaña, promovida por el Dalai lama, para recoger de las calles a todos los niños tibetanos exiliados en la India y ofrecerles una educación.

A los 16 años un joven Wangchen, atraído por la espiritualidad, decidió entrar en un monasterio para profundizar sobre la religión budista. Consiguió ingresar en el de Namgyal, donde convivió durante once años con el Dalai Lama Tenzin Gyatso. Actualmente, Wangchen es diputado del gobierno tibetano en el exilio y dirige la Casa del Tibet en Barcelona, España.