Top

El grupo de rap tucumano Maicarron presentó su primer vídeo

música de acá

"2.0" es la primera canción del grupo que aborda uno de los géneros que más crece en Argentina.

Foto de Maicarron.





La banda de rap Maicarron presentó el videoclip de su primera canción “2.0”.  La banda está formada por Zailex, Nik Boch, Realfella, REM y el DJ Chrisembap.

Los jóvenes de Villa Luján, Villa Santillán y Villa 9 de Julio comenzaron haciendo música cada uno por separado, colaborando en las producciones de cada solista. Hace un tiempo decidieron juntar sus caminos bajo un mismo nombre: Maicarron.

“Buscamos armar bases que sea diferentes al resto de las que escuchamos, sobre ese esqueleto melódico empezamos a tirar frases hasta que esté listo y ahí le mandamos mecha”, comenta Boch sobre el proceso creativo. Dentro de la banda son tres los encargados de la parte de producción.

La realización del video estuvo a cargo de Woodpecker, Sky Drone y Trech Audivisuales bajo la dirección de Mariano Biondi. En el equipo audiovisual se puede ver el trabajo de Trech, otro rapero local, algo que habla de una escena que une sus fuerzas. “Tratamos de trabajar entre todos juntos, el objetivo es que esto salga de las mejor forma posible”, explica Zailex.

En Tucumán existe una creciente producción de jóvenes que se acercan al Rap, Trap u otros géneros urbanos, que encuentran en las redes una vía para que su arte llegue a mayor público. “En internet se consume mucho pero todavía no hay una demanda del público en la provincia, a nivel nacional hay una tendencia creciente en el género por lo que creemos que eso va a ayudar a que crezca”, concluye Realfella.