Top

Palpitá el Mundial de Rusia con los dibujos de Sejo Delgado

humor gráfico

El ilustrador tucumano inaugura la muestra “Rusia 2018: Un Mundial en Viñetas”, en el Centro Cultural Virla.

Fragmento de Viñeta de Sejo Delgado.





A partir del lunes 11 de junio se podrá visitar la muestra “Rusia 2018: Un Mundial en Viñetas” de Sejo Delgado, en el Centro Cultural del Virla (25 de Mayo 265). En ella el autor recopila las tiras publicadas en Primera Fuente y El Liberal (Santiago del Estero). Se puede visitar hasta el 30 de junio con entrada libre y gratuita.

La muestra se enmarca dentro de un ciclo de exposiciones de ilustradores tucumanos organizado por Gustvao Calleja dentro del Centro Cultural. “La invitación era con tema abierto así que propuse abordar el Mundial para poder ir entrando en clima en este de fútbol”, comenta Sejo Delgado.

“Desde muy chiquito soy futbolero, de comprar El Gráfico todas las semanas, y eso lo volqué a mi trabajo por eso me resulta atractivo poder hacer este tipo de tiras”, explica el ilustrador. La muestra se compone de 40 viñetas que incluyen sus trabajos sobre este mundial, una parte minoritaria de Superliga, Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán.

Con sus casi 48 años, el artista tucumano recorrió varios caminos hasta llegar a donde está hoy en día, con una posición sólida y reconocida en Tucumán y España, hasta con un tinte en Tel Aviv, Israel, donde sus dibujos ilustran un bar. Sus personajes más conocidos son “El Kila y Llamarada”, hinchas del Decano y el Santo que discuten entre sí.