Top

Concurso de Luthería: elegirán el mejor violín de Tucumán

UN ARTE

El plazo vence el 29 de agosto y se repartirán dos premios de cincuenta mil pesos.

El director de la Escuela de Luthería de la Facultad de Artes de la UNT, Facundo Antonio Leiva, señaló que: "Estoy muy entusiasmado con la organización de este concurso, ya que venimos luchando desde hace mucho tiempo por hacer más visible el trabajo de nuestra escuela". "El concurso lleva el nombre de un gran lutier florentino, Alfredo Del Lungo, quien fundó el taller de luthería en la provincia; y es de ese gajo que venimos todos los luthiers que egresamos de la escuela", detalló. Foto: Sec. de Comunicación Pública





A partir de este lunes los luthiers que residan en la provincia podrán participar el concurso provincial "Maestro Alfredo Del Lungo". La competencia en la que se eligirá el mejor violín de la provincia, que se enmarca en el  en el marco del Festival ShlomoMintz,  está organizado en conjunto por la Escuela de Luthería de la UNT, el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad San Pablo-T.

El director de la Escuela de Luthería de la Facultad de Artes de la UNT, Facundo Antonio Leiva, señaló que: "Estoy muy entusiasmado con la organización de este concurso, ya que venimos luchando desde hace mucho tiempo por hacer más visible el trabajo de nuestra escuela". "El concurso lleva el nombre de un gran lutier florentino, Alfredo Del Lungo, quien fundó el taller de luthería en la provincia; y es de ese gajo que venimos todos los luthiers que egresamos de la escuela", detalló.

Por su parte, Mauricio Guzmán, responsable del Ente de Cultura, indicó que: "La Escuela de Luthería de la provincia es única en su género en el país y ha dado excelentes maestros y profesionales que son motivo de orgullo por la calidad de sus construcciones". Luego, señaló que: "Este concurso tiene que ver con un pedido que me hiciera hace un tiempo el gobernador Juan Manzur, con el fin de potenciar la actividad de la luthería de la provincia".

Según las reglas, se pueden inscribir todas las personas que  residan en Tucumán que hayan construido un violín tamaño 4/4to. Se puede presentar más de un instrumento. Antes del concurso se realizará una preselección y los que pasen serán evaluados por un Jurado integrado por violinistas de reconocida trayectoria.

El 1º Premio de categoría junior y de la senior es de $50.000 cada uno, Las obras deben presentarse en el Departamento de Luthería (Buenos Aires 768) hasta las 12 del miércoles 29 de agosto de 2018. La entrega de premios se realizará el 31 de agosto en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo-T (24 de Septiembre 476).