Top

Canal 10 lidera las nominaciones tucumanas al Martín Fierro Federal

PRODUCCIONES DE ACÁ

El canal de participación estatal y universitaria obtuvo cuatro de las seis nominaciones por producciones televisivas. Canal Ocho y Canal 12 de CCC completan la lista. La radio agrega dos menciones.

Miguel Martín, durante una emisión de su late night show.





Fueron ocho las nominaciones que obtuvo Tucumán a los premios Martín Fierro Federal 2018. La lista difundida este último viernes reveló que cinco programas de televisión y dos de radio fueron considerados por la Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA) como lo mejor del 2017.

Canal 10 lidera las nominaciones, con tres producciones ternadas en rubros periodístico, educativo y humor; además de la mención del humorista Miguel Martín como mejor conductor. Canal Ocho y Canal 12 de CCC competan las producciones televisivas con un programa de interés general y otro de temática femenina.

La secretaria de Comunicación Pública de Tucumán, Valeria Zapesochny celebró el reconocimiento a las producciones locales que se emiten por la señal estatal y universitaria: Este es un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de aportar a la realización de contenidos y producción periodística, que es también apostar a la inversión para que haya más trabajo, más y mejor información, más voces y debates”. Además de agradecer al gobernador Juan Luis Manzur por la decisión política de generar contenidos, realizó un especial pedido a uno de los ciclos nominados. “De Buena Fuente tiene mucho más para dar y todavía tiene para mí una deuda pendiente que al productor y a los periodistas les reclamo: faltan mujeres”, consideró.



La radio tucumana recibió dos nominaciones: una en categoría deportiva y otra en música clásica. Las producciones pertenecen a Radio Rivadavia y a Radio Universidad.

Los premios se entregarán el sábado 23 de junio, durante la ceremonia que se llevará a cabo en Termas del Río Hondo.


Nominados de Tucumán

Televisión

ShowOn Tucumán (Canal 12 de CCC – San Miguel de Tucumán), en la categoría interés general; De Buena Fuente (Canal 10 – Yerba Buena, Tucumán), en programa periodístico; Cocina con Arte Tucumano (Canal 10 – Tucumán), en cultural / educativo; Junto a Ellas (Canal 8 TeleféTucumán), en femenino / culinario; De noche con Miguel Martín (Canal 10 – Tucumán), en humorístico; y Miguel Martín fue ternado en conducción masculina.

Radio

Encestando (Radio Rivadavia 97.1 – Tucumán), en programa deportivo, y El Compositor de la Semana (Radio Universidad TucumánTucumán), en música clásica.