Top

El tucumano Leandro Robin se reencuentra con sus raíces

Entrevista

El músico volverá a tocar en el Teatro Alberdi después de cuatro años.

Foto de Nicolas Robin.





El sábado 30 de Junio a las 21 se presentará Leandro Robín en el Teatro Alberdi como parte del ciclo “Folklore en el Alberdi. El músico tucumano volverá a tocar en su provincia después de una par de meses ausencia, producto de estar radicado afuera. Esa noche compartirá junto con los artistas El Embrujo, 5 de Palo y Mariel Breppe.

Leandro lleva muchos años tocando en los escenarios de la provincia y el país. En 2016 tomo notoriedad a nivel nacional cuando participó del reality show Gran Hermano.  Este fue un gran motor en popularidad que le permitió llegar a lugares impensados.

En este nuevo show el público se podrá encontrar con las composiciones propias de Leandro y un repertorio de canciones clásicas del folclore.


─¿Con que show se van a encontrar los tucumanos?

─Este show va a ser especial porque hace 4 años que no hago un Teatro Alberdi, antes hacía uno al año. Estoy armando un repertorio nuevo que lo voy a presentar ahí. Para esta parte elegí una serie de canciones que hablen un poco de mí, con covers como “Changuito Zafrero” o temas propios como “Soy Tucumano”.

─¿Cómo se prepara un teatro?

─El show en un teatro es totalmente distinto a cualquier otro. La gente que va ahí te va a ver a vos, no sos parte de una gran lista de artistas. Es muy interesante que te pongan esa presión que se transforma en un show mucho más pensado y elaborado. Me motiva muchísimo hacer esto después de un tiempo.

─¿Te costó el tránsito de intérprete a compositor?

─Fue Casi de casualidad. Venia intentando componer y escribir porque creo que hay que proponer cosas nuevas. Que permitan identificarse con algo que le pertenezca a cada artista. Intentaba y no podía. Néstor González de La Cantada me ayudo a componer esta canción. Después empecé a componer gracias a los que él me ha enseñado.

─¿Por qué decidiste radicarte afuera?

─Hasta hace unos días estuve viviendo en Buenos Aires y ahora me estoy por mudar a Córdoba por una cuestión estratégica. Las distancias se dividen en la mitad abaratando la posibilidad de visitar cualquier provincia, el transporte es uno de los principales costos de la gira. Además poder estar en vuelto de la movida universitaria que tiene la ciudad va a ser muy bueno.

─¿Crees que haber participado de Gran Hermano fue positivo en tu carrera como músico?

─El paso por gran hermano fue totalmente fructífero. Pasan cosas increíbles. Fui al Chaco Salteño y había gente que me reconocía, nunca pensé que iba a llegar. Es una gran ayuda exponerse, hay que tener en claro para que lo hace uno. Yo lo hice por la música y no me metí en lo chimentero, eso me ayudo. Es una experiencia con la que me fue muy bien, aunque no se la recomiendo a nadie, es duro estar ahí.