Top

"Para Mí", el himno que emociona a los hinchas de San Martín

música de acá

Pablo Pacifico compuso hace 20 años una de las canciones que marcaron el repertorio popular de la provincia. Mirá la interpretación en los festejos de los 100 años de San Martín.

Foto del facebook de Pablo Pacifico.





“Hay momentos de mi vida que me llevare hasta el fin”, son las primeras palabras que Pablo Pacifico entonó en 2009 en los festejos de los 100 años de San Martín. Una ciudadela repleta fue coreando uno a uno los versos de la emocionante “Para mí”. Esta canción con los años se ha transformado en un himno para el club de sus amores, sonando como cortina en TV y programas de radio para acompañar la noticia del ascenso de San Martín. 

Pacifico es guitarrista y cantante de Los Peces Gordos, banda con la que grabó cuatro discos. Además, el músico tucumano, tiene su proyecto solista con el que se encuentra trabajando en su segundo álbum.

Esta canción que fue compuesta hace más de 20 años por un músico adolescente se ha transformado en una oda a los pequeños recuerdos que uno guarda de su infancia, emparentado con el club de sus amores. “Esto es una parte de mi vida, mi abuelo vivía cerca de mis padres entonces comíamos todos juntos y después del almuerzo íbamos a la cancha”, rememora el músico.

“El poder cantarla esa noche fue algo magnifico, es una canción sobre historias simples que vivieron todos y por eso le llega a la gente”, afirma Pacifico. El músico sintetiza esta proximidad con la realidad bajo el nombre de “Poesía Urbana”.