Top

De Italia a Tucumán: la "Semana del Negroni" llegó a los bares

Tendencias

Durante esta semana podrás disfrutar de un cóctel que tiene casi 100 años en los distintos bares de Tucumán.





Hasta el sábado 9 de junio podrás disfrutar en distintos bares de la provincia de un cóctel que tiene casi 100 años de historia. La "Semana del Negroni", un evento que celebra al icónico cocktail en todo el mundo, llegó a Tucumán.


Gin, Vermouth Rosso y Campari serán los protagonistas de las barras de más de 20 locales que deleitarán a sus clientes con el clásico trago y algunas nuevas versiones con el particular toque de cada uno de los bartenders que se sumaron a la movida.


Un poco de historia


El Negroni es un cóctel de origen italiano, creado en 1919 en la ciudad Florencia por el conde Camillo Negroni. El aristócrata disfrutaba de beber un cocktail compuesto por partes iguales de vermouth y bitter, en el Caffé Casoni,lugar de reunión de la alta sociedad florentina.


Un día el Conde, cansado de tomar siempre el mismo cocktail, le pidió al barman, Fosco Scarsell que agregue al trago que siempre tomaba un poco de ginebra, bebida que el Conde había descubierto en sus viajes a Londres. Así fue que surgió este emblemático cocktail que esta semana será honrado en los bares de San Miguel de Tucumán.

Consultá aquí dónde podés conseguirlo: