Top

La muerte del Chango Paliza enlutó al folclore

UN PRÓCER

Fue uno de los miembros fundadores de los Tucu Tucu. Hace menos de un mes, participó de un homenaje de la Municipalidad. Tenía 83 años.

El Chango y Cecilia Paliza. Foto: Facebook Cecilia Paliza





En la mañana de este lunes falleció Carlos Ángel "El Chango" Paliza, uno de los integrantes del mítico grupo de folclore tucumano Los Tucu Tucu. Tenía 83 años.

El músico, un compositor especialista en zambas y bagualas, falleció esta mañana, a sus 83 años, a causa de una enfermedad en las vías respiratorias que hizo que lo internaran en las últimas semanas.

El mes pasado, Paliza fue homenajeado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Día del Autor y Compositor. "Solo tengo aplausos, lágrimas de emoción y orgullo por este artista que puso en mi sangre el amor por la música. Mi papá, el Chango Paliza.  Hoy fue reconocido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y nos dijo algo que ya sabíamos: a sus letras las escribió su alma", escribió el 11 de mayo su hija Cecilia.

"El Chango" Paliza, que siguió componiendo toda su vida, pasó por el grupo folclórico Las Voces del Surco en 1958. En 1970, ya como los Tucu Tucu, ganaron el Primer Premio del Festival Folclórico Internacional de España y en 1975 se consagraron en Cosquín. Fue allí, en la cima del éxito, que dio se apartó para estar con su familia.