Top

El mejor jazz del país llega a Tucumán

PARA AGENDAR

Desde este miércoles y hasta el domingo se realizará la segunda edición del Tucumán Jazz Festival.

Foto de Tucumán Jazz Festival.





Del 6 al 10 de junio la provincia tendrá una cargada agenda de eventos para disfrutar de la mejor música en la segunda edición del Tucumán Jazz Festival. Los conciertos, clases y workshops se desarrollarán en cinco municipios, con algunas actividades gratuitas.

Los escenarios serán el Teatro San Martín, la Sala Orestes Caviglia, Plaza Urquiza, El Árbol de Galeano, Managua y Plaza de Almas en capital. En el interior habrá conciertos en Monteros, Tafí Viejo, Aguilares y Concepción. La apertura será un show de la Banda Sinfónica de la Provincia con entrada libre y gratuita, el miércoles 6 a las 22 en el Teatro San Martín.

Ese mismo escenario recibirá a figuras internaciones como María Joao y Guinga (7 de Junio), David Williams and the Power Jazz Quartet (8 de Junio) y Renaud García Fons Trío (9 de Junio). Para comprar las entradas hay que acceder a este enlace.

En el marco del festival habrá dos workshops gratuitos: canto por Roxana Amed, en el Foyer del Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601); y arte escénico con Marina Quiroga, en Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396). Las inscripciones a estos talleres se realizan on-line accediento a este enlace

A las actividades gratuitas se suman las masterclass de ensamble dictada por David Williams & The Power Jazz Quartet, el 8 de junio a las 14:30 en el Foyer. Al día siguiente a las 16 Facundo Guevara hará lo suyo con la clase de percusión en el mismo espacio.

La entrada para el gran cierre del 10 de junio en el Teatro San Martín será gratuita, pero se requiere retirar invitación. Las invitaciones se podrán buscar el sábado 9 de junio en Boletería del Teatro San Martín, de 10 a 13 y de 17 a 21 hs.

Del 7 al 8 de junio se realizarán cruces de músicos en el Árbol de Galeano (Vírgen de la Merced 435). Estos eventos consisten en encuentros entre músicos argentinos de distintas latitudes con un repertorio previamente definido. Este repertorio circula entre standars del jazz y matices del hard bop y el post bop sin perder la espontaneidad de un primer cruce entre artistas de orígenes diversos. Después esos escenarios darán lugar a Jam Sessions.

Los shows, horarios y locaciones se pueden conocer en la agenda de eltucumano.com.