Top

"El Motoarrebatador" llega a los cines tucumanos

cine

Agustín Toscano, el Presidente del INCAA y miembros del staff participaron de la conferencia de prensa previa a la premiere.





Este lunes al mediodía se realizó la conferencia de prensa para presentar la película “El Motoarrebatador” del director tucumano Agustín Toscano. El evento fue en la Sala INCAA del Ente de Cultura, contando con la presencia del director, los productores Cecilia Salim y Hernán Musaluppi , el Presidente del Ente de Cultura Mauricio Guzmán y el Presidente del INCAA Ralph Haiek.

La película se estrenará de forma comercial el día jueves. Hoy habrá dos funciones de pre estreno, la primera en el Penal de Villa Urquiza, donde se rodó parte del film, y una Avant Premiere para prensa. “La película está pensada para que sea vista en un cine y no en otra plataforma, recomiendo que vayan a verla en la primera semana porque después la sacan de las salas”, expresó Toscano.

Después de la proyección del tráiler el director remarcó que lo  que mueve al cine tucumano es la voluntad de crear un buen producto. “Aquí el cine se construye como si fuera una banda de rock, la gente deja de lado sus otros trabajos y vacaciones con el objetivo de crear, todos saben que los domingos se trabaja el doble”, afirma Agustín. “A los personajes los fuimos trabajando con Liliana (Juárez) y el Negro (Sergio Prina) que se pusieron a pensar mucho antes que hubiera un presupuesto o contratos”, remarca.

El presidente del INCAA destacó la importancia de que la producción del país llega a las principales pantallas. “En este momento atravesamos un record de rodaje en Tucumán y el país, fuimos con tres películas a Cannes que fueron muy bien recibidas, en esas cosas se ve bien el tamaño de la industria local”, sostuvo Haiek.

Uno de los ejes sobre los que Toscano hizo un fuerte hincapié fue en el crecimiento de la producción en Tucumán, abriendo el camino para nuevos productores. “Cuando pensaba en que el último antecedente de una película tucumana eran las de Gerardo Vallejo de hace 30 años me deprimía, hoy la perspectiva es otra”.