Top

Premios Martín Fierro: Cristina Pérez ganó y habló sobre el aborto

OLA VERDE

La periodista tucumana levantó la primera estatuilla de la noche y en su discurso pidió que se apruebe la ley de despenalización que se votará el 13 de junio. Mirá el video.

Cristina Pérez, pro despenalización del aborto. Foto: Captura de pantalla





Cristina Pérez, la periodista tucumana que en la noche del domingo levantó el primer Martín Fierro de la edición 2018 de los premios a lo mejor de la televisión, utilizó el micrófono para hacer un pedido a los legisladores, que el 13 de junio votarán en la Cámara Baja del Congreso la ley de despenalización del aborto. En la ceremonia, muchas de las mujeres asistieron con los pañuelos verdes que identifican a quienes están a favor de la legislación que se está por tratar.

La conductora de Telefe Noticias subió al escenario junto con su compañero, Rodolfo Barili. Cuando tomó la palabra, en un pasaje de su discurso expresó que: "Permítanme como mujer hablarles a los legisladores. Se vienen días definitorios en estas semanas. Señores legisladores, no tengan miedo de la libertad de las mujeres".

Además, señaló que: "Nadie va a hacer lo que no quiera hacer, pero nadie debe ser condenado por hacer lo que cree. Apuesten a la educación y no a la inquisición. Tráiganos al siglo XXI. Saquen a las mujeres de la libertad condicional y hagan historia".