Top

La obra "Medio pueblo" se despide de los escenarios tucumanos

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

A 10 años de su estreno, esta noche sube a escena por última vez. Tuvo dos giras por España y fue premiada en todo el mundo.

Gabriel Carreras dando vida a uno de los personajes de la obra 'Medio pueblo'. Fotos Marcos Pérez.-





La premiada obra teatral ‘Medio Pueblo’ se despide de los escenarios tucumanos este sábado 26 de mayo a las 22, en el Teatro municipal Rosita Ávila ubicado en Piedras al 1.500.


A diez años de su estreno, el unipersonal escrito y dirigido por Martín Giner tendrá hoy su última función en la provincia ya que la obra saldrá nuevamente de gira a España, como ya lo hizo en dos oportunidades, la última de ellas a principios del 2018.


Gabriel Carreras es el encargado de darle vida a los 50 personajes que forman parte de esta historia que cuenta la vida de un pueblo y prueba cómo un hecho insignificante como la caída de un botón puede desencadenar una catástrofe.


“Es un trabajo que yo quiero muchísimo, que fue creciendo como yo con los años”, cuenta Gabriel a eltucumano.com, donde también explica con qué se encontrará el público que asista al teatro: “Es una obra muy bonita, humana, universal, con la que te reís desde el principio hasta el final, saltando de una emoción a la otra con todos los personajes que tiene la obra, ya que cada uno tiene su particularidad”.


Sobre lo que implica estar solo frente al público, el actor asegura que no se percata del despliegue que realiza a lo largo de una hora. “Para mí es un desafío, pero con los años me siento muy parte de la historia. Estoy viviendo con los personajes lo que le pasó a ese pueblo. No soy tan consiente de la destreza que significa. No tengo tan claro la magnitud de lo que hago”, señala Gabriel.


‘Medio pueblo’, además de la actuación de Carreras, cuenta con música original del tucumano Juan Pablo Darmanin.



Domingos en el Virla


‘La microsuperpoblación de Antón’, también escrita y dirigida por Martín Giner, volverá a los escenarios tucumanos el domingo 3 de junio a las 21 en el Centro Cultural Virla, ubicado en 25 de Mayo 265.


La obra cuenta con las actuaciones de Gabriel Carreras y el ‘Mocho’ Dominguez, y estará todos los domingos en el centro cultural.